Iluminación

Los focos o bombillas fluorescentes compactas: ìUna brillante idea! La iluminación con bombillas que tienen la etiqueta ENERGY STAR ofrecen una luz brillante y tibia, y utilizan 75% menos energía que las luces regulares. También producen 75% menos de calor y duran 10 veces más.

Imagen de una bombilla compacta fluorescente sobre el símbolo de reciclaje.

Las bombillas fluorescentes compactas (CFL por sus siglas en inglés) contienen pequeñas cantidades de mercurio dentro del tubo de cristal. Muchos vendedores ofrecen servicios gratis de reciclaje en sus tiendas para los compradores.
Imagen de una bolsa de supermercado llena de diferentes tipos de bombillas fluorescentes.

Las bombillas CFL con la etiqueta ENERGY STAR están disponibles en diferentes tamaños y formas para que se ajusten a cualquier lámpara.

Hacer mejoras en su sistema de iluminación es una de las maneras inmediatas de reducir sus cuentas de energía. En promedio, un hogar dedica el 11% de su presupuesto de energía a la iluminación. La utilización de las nuevas tecnologías de iluminación puede reducir el uso de energía en su hogar entre un 50% y un 75%. Los avances logrados en los controles de apagado de iluminación ofrecen aún más ahorros de energía porque reducen el tiempo en el cual las luces están encendidas mientras no están siendo utilizadas.
Iluminación interior

Use tubos fluorescentes y bombillas fluorescentes compactas (compact fluorescent lights o CFL, por sus siglas en inglés), que son más eficientes energéticamente, en todas las bombillas o focos de su hogar para tener una iluminación de gran calidad y eficiencia.

Las lámparas fluorescentes son mucho más eficientes que las bombillas incandescentes (tradicionales) y duran entre 6 y 12 veces más.

En la actualidad, las bombillas CFL ofrecen un color más claro y brillante similar al de las bombillas incandescentes. Aunque estas bombillas cuestan un poco más que las tradicionales, con el paso del tiempo prueban ser más económicas por la cantidad de energía que ahorran. Se encuentran disponibles dispositivos de bombillas CFL que son compatibles con los reductores de intensidad (dimmer) y funcionan de manera similar a las lámparas incandescentes.

Consejos para la iluminación interior
  • Asegúrese de comprar bombillas CFL con la etiqueta ENERGY STAR.
    • Le ahorrarán hasta $30 o más en los costos de electricidad en el tiempo de vida de la bombilla.
    • Producen 75% menos calor, por lo tanto son más seguras para manipular y pueden reducir los costos de enfriamiento de la casa.
    • Visite la página de Internet www.energystar.gov para saber cuáles bombillas se ajustan a las lámparas que tiene. Están disponibles en diferentes formas y tamaños que se ajustan a cualquier lámpara.
    • Ofrecen los mejores ahorros en dispositivos que permanecen prendidos por largos periodos de tiempo. Las lámparas más adecuadas para utilizar los CFL aprobados son las que se encuentran en la sala, la sala de juegos, la cocina, comedor, cuartos y en el perímetro de la casa.
  • Considere comprar lámparas que tengan la etiqueta ENERGY STAR. Estas se encuentran disponibles en muchos estilos incluyendo lámparas de mesa, de escritorio y piso, así como en las opciones de iluminación exterior permanentes para porche, para comedores, sobre los gabinetes del baño y en muchos otros.
  • Los dispositivos con etiqueta de ENERGY STAR distribuyen la luz con más eficiencia y de una manera más equitativa que los dispositivos tradicionales y ofrecen características convenientes como atenuadores en algunos modelos para interiores.
  • Los controles como los temporizadores y las células fotoeléctricas ahorran electricidad al apagar las luces cuando no están siendo utilizadas. Los atenuadores ahorran electricidad cuando se utilizan en los niveles más bajos. Asegúrese de seleccionar productos que son compatibles con las bombillas de CFL, ya que no todos los productos son compatibles con estas bombillas.
  • Cuando haga una remodelación, busque luces de proyección de haz o luces reflectoras empotradas que se clasifican según su nivel de contacto con el aislamiento térmico (IC).
  • Aproveche la luz del día y utilice cortinas claras y sueltas en sus ventanas para permitir la entrada de luz al cuarto, manteniendo al mismo tiempo la privacidad. Además, decore con colores más claros que reflejen la luz del día.
  • Si tiene lámparas de estilo antorcha con bombillas de halógeno, considere reemplazarlas por bombillas fluorescentes compactas. Las lámparas de antorcha con bombillas fluorescentes compactas usan entre 60% y 80% menos de energía y no se calientan tanto como las de halógeno.
Iluminación exterior

Muchos dueños de casas utilizan iluminación exterior para decorar y como medida de seguridad. Cuando vaya a comprar luces para exteriores, encontrará una variedad de productos, desde iluminadores de senderos de bajo voltaje hasta reflectores con detector de movimiento. Los diodos emisores de luz, o LED por sus siglas en inglés, son bastante acogidos en ambientes exteriores por su durabilidad y desempeño en los climas fríos. Busque los productos LED con la etiqueta ENERGY STAR como iluminadores de sendero, iluminadores de calzadas e iluminadores para el porche para uso exterior.
 
Consejos para la iluminación exterior

Las luces LED — Una nueva clase de luz

Los diodos emisores de luz, LED, ofrecen mejor calidad de iluminación que las bombillas incandescentes, duran hasta 25 veces más y utilizan menos energía que los CFL. Busque las luces LED en las tiendas de artículos para decoración y tiendas de artículos de iluminación.
  • Se recomienda utilizar bombillas CFL en las lámparas exteriores para ahorrar energía, ya que, por lo general, estas permanecen prendidas por largo tiempo. La mayoría de las bombillas CFL de espiral pueden ser utilizadas en lámparas cerradas que las protegen del clima.
  • También se encuentran bombillas CFL para reflectores. Estos modelos han sido probados en la lluvia y nieve para que se puedan utilizar en lámparas exteriores. Sin embargo la mayoría no se pueden utilizar en detectores de movimiento.
  • Busque las lámparas con etiqueta de ENERGY STAR diseñadas para uso en exteriores y que vienen con aplicaciones como apagado automático en el día y censores de movimiento.

Energy Savings: Lighting