Imagen de una bombilla compacta fluorescente sobre el símbolo de reciclaje.
Las bombillas fluorescentes compactas (CFL por sus siglas en inglés) contienen pequeñas cantidades de mercurio dentro del tubo de cristal. Muchos vendedores ofrecen servicios gratis de reciclaje en sus tiendas para los compradores.
Imagen de una bolsa de supermercado llena de diferentes tipos de bombillas fluorescentes.
Las bombillas CFL con la etiqueta ENERGY STAR están disponibles en diferentes tamaños y formas para que se ajusten a cualquier lámpara.
Hacer mejoras en su sistema de iluminación es una de las maneras inmediatas de reducir sus cuentas de energía. En promedio, un hogar dedica el 11% de su presupuesto de energía a la iluminación. La utilización de las nuevas tecnologías de iluminación puede reducir el uso de energía en su hogar entre un 50% y un 75%. Los avances logrados en los controles de apagado de iluminación ofrecen aún más ahorros de energía porque reducen el tiempo en el cual las luces están encendidas mientras no están siendo utilizadas.
Iluminación interior
Use tubos fluorescentes y bombillas fluorescentes compactas (compact fluorescent lights o CFL, por sus siglas en inglés), que son más eficientes energéticamente, en todas las bombillas o focos de su hogar para tener una iluminación de gran calidad y eficiencia.
Las lámparas fluorescentes son mucho más eficientes que las bombillas incandescentes (tradicionales) y duran entre 6 y 12 veces más.
En la actualidad, las bombillas CFL ofrecen un color más claro y brillante similar al de las bombillas incandescentes. Aunque estas bombillas cuestan un poco más que las tradicionales, con el paso del tiempo prueban ser más económicas por la cantidad de energía que ahorran. Se encuentran disponibles dispositivos de bombillas CFL que son compatibles con los reductores de intensidad (dimmer) y funcionan de manera similar a las lámparas incandescentes.