Consejos para lavar la ropa

Consejos para lavar la ropa

 
Ahorre energía y mucho mas con ENERGY STAR

Al rededor del 90% de la energía que se utiliza para lavar la ropa en una lavadora de carga superior, se gasta al calentar el agua. Hay dos formas de reducir la cantidad de energía que se utiliza para lavar la ropa: usar menos agua y usar agua más fría. A menos que trate de sacar manchas de grasas, el agua tibia o fría servirá por lo general para hacer un buen lavado de la ropa. Ajustar el control de temperatura de caliente a tibio puede reducir el uso de energía a la mitad.
 
Las lavadoras de ropa con la etiqueta de ENERGY STAR utilizan 50% menos de energía para lavar la ropa que las maquinas convencionales.


    * Lave la ropa en agua fría, usando detergentes de agua fría en la medida de lo posible.

    * Lave y seque cargas completas de ropa. Si lava una carga pequeña, ajuste la temperatura de la forma adecuada.

    * Seque las toallas y las ropas pesadas de algodón en cargas separadas de la ropa liviana.

    * No se exceda en el secado de la ropa. Si su equipo tiene un sensor de humedad, utilícelo.

    * Limpie el filtro de la secadora después de cada carga de ropa secada para mejorar la circulación del aire.

    * Utilice el ciclo de enfriamiento progresivo (cool-down cycle) para permitir que la ropa se seque con el calor residual de la secadora.

    * Inspeccione en forma periódica la abertura de ventilación de la secadora para asegurarse de que no esté bloqueada. Esto ahorrará energía y puede evitar incendios. Los fabricantes recomiendan utilizar materiales de ventilación rígidos, no plásticos que pueden caerse y causar obstrucciones.

 
Considere secar la ropa al aire en cuerdas o tendederos. Los fabricantes de ropa recomiendan el secado al aire para algunas telas.


    * $ Consejos para ahorrar dinero a largo plazo: Verifique que los equipos tengan las etiquetas de ENERGY STAR y EnergyGuide. Las lavadoras ENERGY STAR consumen un 50% menos de energía que las lavadoras tradicionales. La mayoría de las lavadoras de tamaño grande ENERGY STAR usan 15 galones de agua por lavado, en comparación con los 32.5 galones que utiliza una máquina tradicional. Los modelos ENERGY STAR también centrifugan mejor la ropa, lo que resulta en un menor tiempo de secado.

    * $ Consejos para ahorrar dinero a largo plazo: Cuando vaya a comprar su nueva secadora de ropa, busque una que tenga un sensor de humedad que apague automáticamente la máquina cuando la ropa esté seca. Esto no solo ahorrará energía, sino que evitará el desgaste que el secado excesivo causa en la ropa.

    * $ Consejos para ahorrar dinero a largo plazo: ENERGY STAR no coloca su etiqueta en las secadoras de ropa porque la mayoría de ellas utilizan cantidades similares de energía, lo que quiere decir que hay poca diferencia en el consumo de energía entre todos los modelos.