por Nick Gromicko, CMI® y Kenton Shepard
Al hablar de espacio defensivo nos referimos al área alrededor de un edificio atenuada para protegerla de incendios. Además de la calidad del material de techado de un edificio, el espacio defensivo adecuado es uno de los factores más importantes para determinar la habilidad de un edificio para sobrevivir a un incendio. Los inspectores deberían conocer lo suficiente sobre espacios defenfensivos para educar a sus clientes, particularmente en las regiones más propensas a incendios.
El espacio defensivo cumple las siguientes funciones:
Idealmente, un espacio defensivo cuidadosamente mantenido no contendrá suficiente combustible tal que permita que el fuego se aproxime a una casa. Aun en el caso de que no se cumpla con este espacio, el fuego se verá atenuado y debilitado, ayudando así a los bomberos que tratan de defender la casa.
La Universidad del Estado de Colorado divide los espacios defensivos en
tres categorías, como sigue:
Zona 1: Los primeros 15 pies deberían estar desprovistos de toda vegetación inflamable. La leña y otros materiales inflamables no deberían almacenarse en esta zona.
Zona 2: Esta área de reducción de combustibles debería extenderse desde la Zona 1 hacia afuera entre 75 y 125 pies de la estructura. Los árboles y los grandes arbustos deberían estar a no menos de 10 pies de distancia, especialmente en terrenos escarpados. También, los árboles deben ser podados a una altura de 10 pies desde el piso y cualquier “combustible en escalera“(vegetación con continuidad vertical) removido de la base de los árboles. Pasto, árboles y arbustos en esta zona deberían estar verde y adecuadamente espaciados. Las pinochas, las hojas muertas, las ramas, la vegetación muerta o marchita y cualquier desecho inflamable que haya en el piso deberían removerse tan pronto como aparezca.
Zona 3: Esta zona del sistema tradicional de manejo forestal no tiene un tamaño específico, aunque normalmente se extiende hasta los límites de la propiedad .Acá se permiten más árboles que en la Zona 2, aunque manteniendo su salud y vigor.
Precauciones a Transmitirles a los Clientes
Resumiendo, las construcciones pueden salvarse del daño de incendios eliminando la vegetación inflamable circundante. Los espacios defensivos son críticos en regiones cálidas, secas y forestadas, aunque se recomienda su presencia en todos lados.
Estrategias de Mitigación de Incendios Inspección
Mantenimiento e Inspección de Matafuegos
Normas Internacionales de Práctica para Inspección de Propiedades Comerciales
Más artículos de inspección similares