por Nick Gromicko, CMI®
Si usted solicita un préstamo para comprar una casa, el prestamista va a decidir si usted tiene buena o pobre solvencia basado en el informe crediticio. Si el informe dice que usted tiene muchas deudas, no paga sus cuentas a tiempo, el prestamista puede ajustar la tasa de interés en consecuencia- o denegarle totalmente el préstamo. Entonces, un buen informe crediticio puede ser tan útil para el proceso de adquisición de una vivienda como una inspección de InterNACHI , entonces es mejor entender cómo funcionan estos informes crediticios.
Se pueden presentar órdenes judiciales o citaciones para poder acceder al informe crediticio. Cualquier tercera parte puede recibir su informe crediticio si usted lo requiere por escrito.
Nótese que los informes crediticios no incluyen balances contables del banco, raza, religión, estado o historia de salud, expedientes de conducción, ingreso, o registros criminales.
Consejos para Mejorar su Informe Crediticio
Resumiendo, los informes crediticios contienen información que pueden darle o quitarle chances de ser aprobados en un préstamo para vivienda.
¿Compra un Préstamo Comercial? Evite estos Errores
Más artículos de inspección similares a éste