por Nick Gromicko, CMI® y Kenton Shepard
La inspección de soportes antivolcados
Los inspectores pueden confirmar la presencia de los soportes antivolcados a través de los métodos siguientes:
Si ningún soporte antivolcado es detectado, los inspectores deberían de recomendar que uno sea instalado. Los clientes pueden contactar el comerciante o el albañil que instaló su estufa y pedir que ellos instalen un soporte. Para los clientes quienes desean a instalar un soporte antivolcados ellos mismos, la parte puede ser comprada en casi todas las tiendas de ferretería u ordenada de un fabricante. El General Electric mandará a sus clientes un soporte antivolcado por gratis.
Según la CPSC de los Estados Unidos (la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo), habían 143 incidentes causados por los volcados de estufas desde 1980 a 2006. De los 33 incidentes que resultaron en muerte, la mayoría de estas víctimas fueron niños. Un niño pequeño puede ponerse de pie en la puerta abierta de la estufa para ver qué está siendo cocinado y accidentalmente causar la unidad entera a caer encima de él, incluso cualquiera cosa caliente que estaba siendo cocinado en la estufa. Las personas mayores, también, pueden ser heridas al utilizar la estufa como un apoyo a la hora de limpiar. Los inspectores de InterNACHI quienes inspeccionan los hornos nunca deberían de dejar abierta la puerta del horno cuando el horno no está atendido.
En respuesta a este peligro, el ANSI (El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares) y UL, la organización que certifica la seguridad de productos, crearon los estándares en 1991 que requiere que todas las estufas fabricadas después de este año sean capaces de permanecer estable mientras sosteniendo 250 libras (113.6 kg) de peso en sus puertas abiertas. Las instrucciones de fabricantes, también, requieren que los soportes antivolcados proveídos sean instalados. A pesar de estas advertencias, minorista Sears calculó en 1999 que un mero 5% de las unidades de gas y eléctricas ellos vendieron fueron equipados con soportes antivolcados. Como un resultado del fracaso de Sears a cumplir con las regulaciones de la seguridad, ellos fueron demandados y posteriormente requeridos a asegurar las estufas en casi 4 millones de casas, una medida que ha sido especulada a haber costado Sears tanto como 500 millones de dólares.
Más artículos de inspección como este